viernes, 22 de abril de 2011

Mi rincon oscuro...



Los que me conocen de hace años, casi remontandome a mi infancia, saben que siempre tuve ese rincon oscuro.
Tengo entre mis escritos algo asi como una pequeña biografia, retazos de infancia, adolescencia y algo mas..., en ella hay un apartado que narro algo que esta como velado en mi memoria. Recuerdo que me hallaba en casa de mis abuelos paternos , la de mi "yaya" (mi gran abuela), porque asi era en humanidad y en fisico, mis juegos con ella y con mi tio que me llevaba muy pocos años, siempre terminaba de la misma forma, me escondia bajo la gran mesa del comedor y alli me aislaba. Entre la niebla de mis pensamientos recuerdo sus patas torneadas y los montantes que sostenian la base de la mesa alli arriba sobre mi cabeza, era de una madera muy oscura casi negra, los muebles de mi "yaya" eran muy antiguos yo recuerdo que ella no queria de ninguna manera cambiar esos muebles pèro al final lo hizo, necesitaban pasar a la historia. Yo me sentia bien en esa casa y aun asi rodeada de cariño y juegos, me ausentaba , me ocultaba de alguna manera asi nacio mi rincon oscuro, aquella poca luz bajo la gran mesa, me ayudaba , me sentia libre y feliz.

Despues siempre hubo algun lugar donde ocultarme, hasta que descubri, que durante las 24 horas que dura un dia, habia unas horas en las que nadie romperia mi aislamiento, al principio empece a madrugar pues al ser una niña no me permitian acostarme tarde, amaba la oscuridad de la noche y me di cuenta que eso lo tenia tambien antes del alba y asi mi horario matutino cada vez se adelantaba mas.

Pasaron los años y ya nadie podia hacerme cambiar, ya fuera estudiando, trabajando o siendo madre, incluso ahora abuela, siempre he encontrado un oscuro rincon para aislarme. Por suerte mi pareja ha respetado esa pequeña mania mia, y asi poseo un rincon que solo es mio, con poca luz donde, leer, navegar por la red, escribir, dibujar , moldear y la mayor parte de veces intentar ponerme en paz con la gente y conmigo misma.
By nekrokris

No hay comentarios:

Publicar un comentario